Somos expertos en la fabricación de repuestos para moto, en IMBRA es uno de los productos líderes en el mercado junto a los Kit de Tijera y la herramienta especializada. Estamos hablando de los discos de freno y aquí te brindaremos información sobre todo el sistema de frenos y su mantenimiento.

Cada fabricante tiene un sistema de frenos distinto, el sistema de frenos también depende de la marca y cilindrada. Pero te mostraremos aquí el sistema más común y como revisarlo.

Sistema de freno de disco o delantero.

La mayoría de las motocicletas tiene un freno delantero de disco hidráulico. Al desgastarse las pastillas del freno, el nivel del líquido de frenos disminuye. Usted no tiene que realizar ajuste alguno, sin embargo, el nivel del líquido y el desgaste de las pastillas debe inspeccionarse periódicamente.

El sistema debe inspeccionarse frecuentemente para asegurarse que no haya fugas de líquido. Si el juego libre de la palanca de control fuese excesivo y las pastillas del freno no estuviesen desgastadas más allá del límite recomendado, existe probablemente aire en el sistema del freno y éste deberá purgarse.

Revisión del Nivel del fluido del freno delantero:

Con la motocicleta en posición vertical, compruebe el nivel del líquido. Éste deberá estar por encima de la marca de nivel inferior ‘‘LOWER’’. Si el nivel está a la altura o por debajo de la marca de nivel inferior ‘‘LOWER’’, inspeccione las pastillas del freno para ver si están desgastadas. Si las pastillas del freno están desgastadas habrá que sustituirlas. Si no están desgastadas, haga que le inspeccionen el motor para ver si tiene fugas. El líquido de frenos recomendado puede consultarlo en las especificaciones de su manual dependiendo de su fabricante, que sea siempre una lata sellada.

Sistema de freno trasero.

Ajuste de la altura del pedal: Apoye la motocicleta en su soporte lateral. El perno de tope (1) tiene como finalidad ajustar la altura del pedal. Para ajustar la altura del pedal, afloje la contratuerca (2) y gire el perno de tope. Apriete la contratuerca.

Leer artículo original:

Sistema de frenos y su mantenimiento