Imagen artículo Mapache
01/14/2019 Sin categoría

¿Qué es un club de moteros?

¡Todos sabemos que los clubes de moteros son lo mejor!, pero sabemos realmente ¿Qué es un club de moteros? ¿A que se dedican?, ¿cuáles son sus costumbres, sus responsabilidades y atribuciones? En La Tienda Del Motero te explicamos de que trata esto de los clubes de moteros.

Según nuestra querida Wikipedia, Un club de moteros (motorcycle club en inglés) es un grupo de individuos asociados por compartir principal y mutuo interés por las motocicletas y las actividades relacionadas con estas.
La pertenencia a uno de estos clubes se indica vistiendo el parche motero, o en Colombia la calca, la insignia, el distintivo en 3 partes, en la espalda de la chaqueta o el chaleco del club y por supuesto en la moto.

Pertenecer a un club motero significa la adopción del estilo de vida motero definido y popularizado por los líderes de cada club, en Colombia y en el mundo tenemos casi que un club por cada referencia y modelo de moto, tanto así que podemos encontrar clubes para motos de alta cilindrada, clubes de moteros de baja cilindrada, clubes de motos vespa, clubes de motos tvs, clubes de motos pulsar, clubes de motos ktm, clubes de motos clásicas, clubes de motos scooter clubes de motos shopper, clubes de motos enduro para stunt e incluso clubes de motos para calle y trabajo como las boxer, la hero eco deluxe, y demás, regados a lo largo y ancho del país.

Los clubes de moteros varían mucho en sus objetivos y organización, a diferencia de un riding club (grupo informal de motociclistas no deportivos que se reúne para hacer rodadas solo con fines de entretenimiento y viaje) los clubes moteros son considerablemente más organizados y tienen una junta directiva conformada por un presidente, vicepresidente, tesorero, capitán de ruta y sargento de armas electos democráticamente entre los miembros plenos.

Para ser miembro primero debe tenerse un padrino dentro del club que apadrine la solicitud, pasar las diferentes pruebas y condiciones que impone el club a quienes desean ser parte de esa familia motera y formar parte del club durante un largo tiempo solo como prospecto, hasta que se le permita el acceso pleno, tras lo cual el nuevo miembro realiza un juramento de lealtad absoluta al club. La mayoría de los clubes tienen una estricta jerarquía. Muy frecuentemente cada club tiene una indumentaria característica que incluye chalecos con parches representativos del club, chaquetas, calcomanías propias, incluso emisoras y artistas, que nadie puede usar a la ligera, excepto quienes se ganen el derecho a pertenecer a esta tribu.

Por otro lado, un Riding Club es sencillamente un grupo de motocilistas que no tienen normas ni reglas y sencillamente se dedican a viajar en moto conjuntamente.

Aunque tienen fama de “chicos malos” por la tradición americana, lo cierto es que en nuestro país muchos clubes realizan muchas obras de impacto social como llevar alimento a niños de escasos recursos en la Guajira, llevar comida a los ancianatos de Cundinamarca, Reunir fondos y llevar regalos a niños de escasos recursos del país, hacer conciertos y eventos especiales con el fin de recaudar fondos para obras sociales y aunque muchos moteros solo entran para ser reconocidos como miembros de una u otra manera terminan involucrados en estas actividades.

Lo que debe de saber un motero novato antes de meterse al mundo de los clubes para moteros es que hay que ser responsables: no se trata de comprar una moto para meter la pata en el camino. Las rodadas tienen reglas bien establecidas, con una organización impecable para que no haya accidentes.

Ser miembro de un club de moteros también representa una serie de beneficios económicos gracias a los convenios que algunos clubes para motos tienen para engallar su moto, para la compra de accesorios y repuestos, y para rodar juntos como una sola familia.

Y tú ¿perteneces a algún club motero de la ciudad? ¿Buscas una moto para ser parte de alguno? ¡Queremos ayudarte, no dudes en visitar nuestro catálogo de motos disponibles, seguirnos en redes sociales y comprobar lo que significa pertenecer a una de las más grandes comunidades moteras del país, La Tienda Del Motero tu casa!

fuente: latiendadelmoterobogota.com   (autor: por Cristian Espinel)

Leer artículo original: https://latiendadelmotero.com.co/que-es-un-club-de-moteros/

Deja un comentario

  • Contactar a un Asesor