La venta de motocicletas nuevas está decreciendo, en el último año aproximadamente hubo una disminución del 14,55% del mercado total en Colombia; Actualmente en Bogotá se encuentran más de 500.000 mil motos usadas que transcurren esta bella ciudad.

Se ha visto que una gran parte de los ciudadanos bogotanos optan por comprar motos usadas, y estas son algunas de las razones por las cuales las adquieren.

Las Motos Usadas Son Más Económicas

Teniendo en cuenta que las motos pierden su valor cada año transcurrido, a la hora de comprar motos usadas sus precios siempre serán de menor valor comparando con una nueva.

Las Motos Usadas no se desvalorizan igual que una moto nueva

La aparición constante de nuevos modelos y marcas de motocicletas, ha dado como resultado que los precios de estos vehículos nuevos sean los que más han caído en los últimos meses, aproximadamente entre un 15% o 20% del valor de la moto.

Las Motos Usadas llevan menos tiempo a la hora de adquirirlas
Sabemos que a la hora de adquirir una moto nueva hay que realizar diferentes tipos de trámites para hacer la entrega, como por ejemplo:

-Matrícula de La Motocicleta
-Asegurar La Motocicleta

Se debe tener paciencia y esperar que la motocicleta llegue de bodega, es decir, luego de realizar el pago de una moto nueva no la podrás disfrutar inmediatamente.

Las Motos Usadas no se ven afectadas en el Incremento del IVA del 16% al 19%
En el primer mes del 2017, las matrículas de motos nuevas disminuyeron en un 6,26% respecto al mismo mes del año 2016, este comportamiento de consumo se evidencio debido al incremento del IVA del 16% al 19%.

Las Motos Usadas no requieren pago de pólizas
El mercado de motos usadas no requiere obligatoriamente adquirir una póliza o seguro para la motocicleta, debido a que el consumidor tiene la opción de decidir si desea adquirir ese respaldo o no.

fuente: latiendadelmoterobogota.com   (autor: por erwindrb)

Leer artículo original: http://latiendadelmoterobogota.com/comprar-motos-usadas-5-razones/