parrillero en bogota informacion imbra

La medida fue anunciada luego del consejo de seguridad que sostuvo la mandataria con el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y la Policía Metropolitana de Bogotá.

La restricción comenzará la semana del 11 de abril y aplicará para los días jueves, viernes y sábado, entre 7 p. m. y 4 a. m.

 

1. Todos los establecimientos nocturnos van a tener que vincularse a un frente de seguridad o red de cuidado para poder articular los esfuerzos en prevención del delito.

2. Parques, plazoletas o corredores ambientales tendrán horario restringido.  De acuerdo con la alcaldesa, esta es una medida que ya se ha aplicado y que se retomará. A partir del 11 de abril, estos espacios cerrarán a las 10 p.m. y volverán a abrir puertas a las 4 a. m. del día siguiente. La alcaldesa aclaró que en algunos de esos espacios públicos se podrá transitar, pero  no permanecer. Además, estará prohibido el consumo de licor, la música y/o el ruido excesivo y otros «comportamientos contrarios a la convivencia».

 

3.  Reforzar controles a ciertos establecimientos que usan la razón social de clubes u organizaciones sindicales para prestar servicios que no responden a su naturaleza porque venden drogas o alcohol.

4. Los motociclistas deben tener visible el número de placa en el casco. Esta es una medida que ya existe, pero que será ampliada 24/7. De acuerdo con la alcaldesa, esto evita que terroristas o delincuentes incurran en delitos usando motocicletas.

 

medida de parrillero imbra