Así nacen los repuestos para moto (con la máxima calidad)

 

Imbra es una empresa de gran experiencia en la producción y comercialización de repuestos y herramientas especializada para la industria de motocicletas en América Latina.

El diseño y la construcción de los prototipos propios buscan innovar y suplir las necesidades específicas del cliente, es por esto que Imbra tiene como ejes de acción el análisis del mercado y la creatividad.

Imbra cuenta con una planta de producción de última tecnología y un personal capacitado que permite estar a la vanguardia en el diseño de piezas, repuestos y motopartes certificadas de una calidad muy alta.

La eficiencia de su taller, en el que se realizan las pruebas, y el laboratorio, donde se valida el uso y desempeño de los repuestos, ha demostrado día a día que pueden desarrollar e identificar homologaciones para todos los productos fabricados. Cabe destacar que el portafolio abarca las principales marcas del sector de motopartes y esto, sin duda, redundará en una mayor rotación del inventario.

 

Hay referencias especializadas para máquinas como Pulsar, Honda, Yamaha, TVS, Benelli, Suzuki, Kawasaki, Boxer, AKT, entre muchas otras, con la garantía de innovación y calidad constante.

El proceso empieza con el ingreso de la motocicleta al taller, donde se desarma y se escogen las piezas que pasarán al laboratorio. Allí se realiza la respectiva inspección, se verifica y se certifica que cada repuesto fabricado sea el adecuado y funcione a plenitud. Al tener lista la homologación se procede a la actualización en el sistema, se alistan empaques y publicidad, y se presenta oficialmente ante los clientes.

El Centro de Distribución Imbra cuenta con un moderno sistema WMS para que los pedidos se despachen de forma eficiente y oportuna. Todos los repuestos salen en caja sellada y debidamente rotulados. Adicional, la empresa ofrece a sus clientes información clara sobre los productos a recibir y la fecha exacta de entrega, todo ello gracias a una aplicación tecnológica única en el segmento de las motos.

Todos los procesos en Imbra funcionan como un engranaje y eso ha sido fundamental para generar confianza en los clientes y los aliados internacionales. El éxito del modelo ‘make to order’ le ha permitido a Imbra dar a conocer todo su portafolio en nuevos mercados internacionales.