Para nadie es un secreto que nos encontramos en un momento en la historia en el que no podríamos imaginarnos la vida sin nuestro teléfono móvil. Herramientas y aplicaciones tecnológicas son instaladas y utilizadas a diario, las usamos para todo y nuestro teléfono celular nos acompaña a todas partes, incluso cuando estamos rodando en nuestra moto.

1. Waze: Esta herramienta tecnológica resulta muy útil para moverte en moto por la ciudad y las carreteras del país; puesto que nos indica toda la información relativa al estado del tráfico, radares de velocidad, controles en carretera, tráfico, accidentes etc, en tiempo real. Está disponible de forma gratuita para iOs y Android, se debe configurar la opción del tipo de vehículo, simplemente accede a Ajustes > Navegación > Tipo de Vehículo y seleccione Motocicleta.

2. Código Tránsito Colombia: Rodar nos apasiona, pero no es un secreto que en ocasiones el desconocimiento de las normas de tránsito es aprovechado por diferentes entes para aguarnos el paseo, esta aplicación brinda al usuario la posibilidad de consultar de una manera ágil el Código Nacional de Tránsito Colombiano, resoluciones, multas y señales de tránsito.

3. Tiempo Colombia: Pronóstico y alertas del tiempo, con esta aplicación móvil para motociclistas puedes consultar el pronóstico del clima en tu región y en todo el país en un abrir y cerrar de ojos, es importantísima para saber si debemos alistar el impermeable para un día de lluvia, para saber si tendremos baja visibilidad debido a la neblina o para saber si podemos rodar tranquilos en un día de sol.

4. WeRide; motos, rutas y amigos: Es la aplicación móvil que busca crear una comunidad y toda una red social para moteros con chats privados, grupos, rutas, localizador GPS, La aplicación está bien, pero faltan herramientas para conectar a la comunidad, poder crear eventos, invitar a amigos y añadir la ruta qué quieres, entre otras que representen beneficios reales para nosotros los moteros.

5. Monster Energy Supercross: Como buenos Gamers no podríamos dejar pasar en el listado una aplicación de motos para nuestro entretenimiento, Compite con tu piloto en diferentes modos de juego: un modo Trayectoria de un jugador en el que alternarás entre cuatro tipos de carreras diferentes, un modo multijugador para competir contra otros jugadores reales o torneos de todo el mundo a tiempo real durante los fines de semana de campeonato. Vive el sueño de convertirte en una superestrella de Monster Energy Supercross.